Cifuentes cree que la diputada que acusa a Ossorio de acoso tiene la "obligación" de denunciarlo en los tribunales

Cifuentes cree que la diputada que acusa a Ossorio de acoso tiene la "obligación" de denunciarlo en los tribunales
Cifuentes cree que la diputada que acusa a Ossorio de acoso tiene la "obligación" de denunciarlo en los tribunales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha adelantado el diario 'El País', Moñux se encuentra de baja por depresión tras haber sufrido agresiones verbales por parte de su jefe de filas en la Asamblea de Madrid, que ha negado estas acusaciones y que ha señalado que estudia querellarse contra la parlamentaria por injurias y calumnias.

"Entiendo que eso que ha ocurrido es algo completamente aislado. Se ha hecho una acusación que me parece grave, se está acusando de un delito, el acoso laboral es un delito, y la diputada Elena González Moñux tiene no solamente el derecho, sino la obligación de denunciarlo en los tribunales para que la justicia verifique si ese delito se ha cometido y permitir que Ossorio se pueda defender", ha sostenido Cifuentes, que ha asegurado para ella este tema ha sido una "sorpresa desagradable" que ha conocido por los medios.

La también presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha afirmado que el portavoz Enrique Ossorio es "una persona que tiene el apoyo de los diputados en su totalidad" y es una persona que está desarrollando "un trabajo extraordinario esta legislatura".

Así, ha precisado que en este caso año y medio de legislatura "no ha habido ni una sola queja de los 48 diputados del Grupo", ni de los 16 trabajadores y personal del Grupo.

"Enrique Ossorio tiene toda mi confianza y el apoyo del Grupo y deseo que Elena González Moñux se recupere de su enfermedad lo antes posible", ha señalado Cifuentes, que ha insistido en que Ossorio tiene "absolutamente todo" su apoyo y Elena González Moñux, "todo" su "cariño". Además, ha esperado que "se cure lo antes posible y siga trabajando como todos estos años".

OSSORIO NIEGA EL MALTRATO

Cifuentes ha relatado que esta mañana ha hablado brevemente con Ossorio para preguntarle si era cierto lo que ha leído en la prensa y si había habido algún tipo de maltrato, algo que, según ha explicado Cifuentes, Ossorio "ha negado de manera tajante".

También ha hablado con su 'número dos', Ángel Garrido, que es el que se había encargado de hablar con el resto de miembros de la dirección de Grupo y con el secretario general técnico del Grupo, Pedro Muñoz Abrines, que la información de 'El País', cita como testigo de una de las presuntas situaciones de acoso, y que "lo ha desmentido absolutamente". "Todas las personas con las que he hablado niegan absolutamente que se haya producido", ha apostillado.

En cuanto al futuro de las votaciones en la Asamblea, dado que el PP se encuentra en minoría en la Cámara autonómica, Cifuentes ha afirmado que no tiene "ninguna preocupación". Según ha indicado, González Moñux es "una diputada del PP que se ha presentado por las listas del PP" y entiende y da "por hecho" que estará con los populares en las votaciones "siempre que su situación médica lo permita".

"No tengo absolutamente ninguna preocupación", ha insistido Cifuentes, que ha sostenido que los populares llevan quince meses gobernando en minoría, hasta ahora "el PP ha funcionado como una piña" y no tiene "ningún motivo para pensar que eso no va a ser así".

Mostrar comentarios