Comey acepta comparecer ante el Senado

  • El exdirector del FBI James Comey, que fue cesado el pasado 10 de mayo, ha aceptado comparecer ante el Senado en una sesión abierta, después de que la Comisión de Inteligencia de la cámara le invitara a hacerlo de ambas formas, tanto en sesión abierta como a puerta cerrada.
EUROPA PRESS

El presidente de este comité, el republicano Richard Burr, ha anunciado a través de un escueto comunicado que el testimonio del exjefe del FBI podría aclarar los "recientes acontecimientos" que han llevado tanto a Comey como el presidente, Donald Trump, a las portadas de todos los medios.

"El comité está deseando recibir el testimonio del exdirector sobre su papel en el desarrollo de la afirmación de la Inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016", ha indicado.

Por su parte, el vicepresidente del comité, el demócrata Mark Warner, ha expresado su esperanza de que la comparecencia de Comey pueda "responder a las preguntas" que se han empezado a plantear desde su cese.

"También espero que el director Comey sea capaz de arrojar algo de luz en importantes asuntos para la investigación de este comité en torno a la interferencia rusa en los comicios", ha agregado.

Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha para la cita.

El fulminante cese de Comey ha resucitado las suspicacias sobre la relación de Trump con Rusia. El jefe de Estado ha insistido en que le despidió porque "no estaba haciendo un buen trabajo", si bien informes periodísticos sugieren que con ello intentaba frenar las pesquisas en su contra, que ahora seguirán en manos de una fiscalía especial.

Mostrar comentarios