El Congreso pide a las Cortes valencianas documentación sobre la presunta financiación ilegal del PP

  • El presidente de la Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados relativa a la presunta financiación ilegal del PP, Pedro Quevedo, ha pedido a las Cortes Valencianas documentación aportada en la Comisión de Investigación sobre corrupción genérica o específica del PP en el parlamento valenciano --que todavía no se ha puesto en marcha--, así como los diarios de sesiones de la que se está celebrando sobre la empresa pública de construcción de colegios Ciegsa.
EUROPA PRESS

Así se desprende de la petición que Quevedo, parlamentario en el Congreso por Nueva Canarias, ha remitido al presidente de las Corts, Enric Morera, y que también aparece firmada por la presidenta de la Cámara Baja, la 'popular' Ana Pastor. La documentación, señala el diputado, es necesaria para los trabajos de la comisión en el Congreso.

En concreto, la Comisión de Investigación del Congreso relativa a la presunta financiación ilegal del PP solicita la remisión, "a la mayor brevedad posible", de la documentación aportada en la Comisión de Investigación sobre corrupción genérica o específica del PP, que fue aprobada en las Corts en junio de 2016 con el apoyo de todos los grupos menos el PP y que todavía no se ha puesto en marcha.

Además, solicita los diarios de sesiones que recogen los trabajos realizados en la Comisión de Investigación de la empresa pública Ciegsa del parlamento valenciano --en curso--, "siempre que guarden relación" con el objeto de la comisión sobre presunta financiación ilegal del PP en el Congreso.

Desde la Cámara Baja piden que toda la documentación se remita preferentemente en soporte digital y archivo electrónico que permita la búsqueda de contenidos.

Mostrar comentarios