Cs lleva al Congreso la situación del CIE de Sangonera la Verde

  • Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas relativas a la "crítica situación" del Centro de Internamiento de Extranjeros ubicado en Sangonera la Verde.
EUROPA PRESS

El diputado por la Región José Luis Martínez ha explicado que las cuatro cuestiones presentadas "tienen como destinatario al ministro de Interior a raíz del informe que la Defensora del Pueblo ha elevado a la Cámara, en el que hace referencia expresa a la 'precaria situación' de nuestro CIE, agravada por una sucesión de incidentes que incluso han provocado situaciones de alta tensión, motines y fugas masivas".

Martínez quiere conocer si Interior considera que el centro ubicado en Sangonera la Verde cuenta con capacidad suficiente en la actualidad para "albergar de forma segura a los internos y al tiempo garantizar tanto su seguridad como la de los funcionarios que prestan servicio en él". Además, el diputado naranja se interesa por los medios humanos, recursos y la formación de la plantilla para hacer frente a los incidentes que se han producido en los últimos meses.

Mostrar comentarios