C's no exigirá a Valdeón que deje el escaño en las Cortes hasta que se sustancie si ha cometido un delito

C's no exigirá a Valdeón que deje el escaño en las Cortes hasta que se sustancie si ha cometido un delito
C's no exigirá a Valdeón que deje el escaño en las Cortes hasta que se sustancie si ha cometido un delito
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, tras la reunión entre los equipos de la Junta y del Grupo de la formación naranja para revisar y evaluar el Acuerdo para la Gobernabilidad. "Hoy por hoy no sabemos lo que ocurrió exactamente", ha aclarado.

Dicho esto, Fuentes ha insistido en que la conveniencia de que sea la propia Valdeón, "que ha puesto el listón muy alto", quine reflexione sobre su futuro en las Cortes después de que presentase su renuncia irrevocable a sus cargos en el Ejecutivo y se ha preguntado al respecto si el presidente, Juan Vicente Herrera, es más importante que los propios electores.

Preguntado por qué le parecería que Valdeón ocupe su escaño como procuradora en el Pleno ordinario del próximo martes, Fuentes ha respondido que "ni bien ni mal" para admitir que, como diputada por Zamora, tendría que sentarse en el hemiciclo como tal y añadir que cuando se sustancie el delito "será el momento" de las exigencias de Ciudadanos.

"Ella ya se ha adelantado a asumir responsabilidades", ha reiterado Fuentes, que ha recordado que en hechos similares de personas de Ciudadanos "ni siquiera" se han mantenido en el partido.

Del mismo modo, ha recordado que si mantiene su escaño en las Cortes Valdeón seguirá siendo aforada por lo que se dilatarán los tiempos a nivel judicial, que es uno de los aspectos a erradicar en las propuestas de regeneración democrática que defiende Ciudadanos, ha recordado.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, ha insistido en que Valdeón tendrá el "acomodo" que ella quiera para defender una vez más la "valía" de la política zamorana para el Grupo 'popular'.

Por otro lado, Sanz Vitorio ha recordado que, en principio, la reunión del grupo está prevista para la jornada en la que arrancará el pleno ordinario donde previsiblemente Herrera propondrá al nuevo portavoz del Grupo.

Mostrar comentarios