ERC DEFIENDE QUE RATO COMPAREZCA EN EL CONGRESO PARA EXPLICAR LAS ACTIVIDADES DE SUS EMPRESAS

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró hoy que su partido apoyará las peticiones que se presenten para que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato explique en sede parlamentaria las informaciones sobre supuestas actuaciones de sus empresas cuando formaba parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Así se pronunció Rufián a su entrada a la comisión que investiga en la Cámara Baja si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz usó las Fuerzas de Seguridad del Estado con fines partidistas.
En relación con las informaciones que apuntan que Rato pudo imponer en su etapa como vicepresidente del Gobierno la contratación de empresas de su familia, Rufián aseguró que esto no le supone “ninguna sorpresa".
El dirigente de ERC indicó que para algunos mandatarios del PP Rato estaba considerado hasta hace “muy poco” como un “prohombre”, pero que, sin embargo, “ha demostrado ser un tipo que pensaba que este país era suyo”. Por ello, ERC está “absolutamente de acuerdo en que comparezca” para explicar si realmente impuso la contratación de las empresas de su familia desde el Gobierno.

Mostrar comentarios