PSOE. DIPUTADOS ‘SUSANISTAS’ PIDEN QUE SE ACABE LA GUERRA TUITERA Y EL CUESTIONAMIENTO DE LAS NORMAS

Diputados socialistas afines a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE pidieron este martes que se acabe la disputa entre socialistas en las redes sociales, así qcomo que cese el cuestionamiento de las normas internas del partido.
El expresidente manchego y diputado por Ciudad Real José María Barreda expresó a la entrada de la reunión semanal de los parlamentarios socialistas que la ‘guerra en Twitter’ no es el “mejor de los procedimientos”, por lo que espera que “sea una especie de sarampión y pase rápido, impere la sensatez y la tranquilidad. Convendría que las aguas permanecieran en el cauce, es decir, en las normas que el propio partido tiene”, reclamó.
En la misma línea se posicionó José Miguel Camacho, diputado por Toledo, quien consideró “desagradable” estos intercambios de mensajes al entender que “las diferencias internas, que en el fondo no deberían ser muchas, no se deberían de trasladar a las redes sociales mediante insultos”.
“Pido a compañeros del PSOE que tengamos un poquito de coherencia y cabeza y las divisiones internas se tienen que dilucidar el día de la votación y no a través de las redes sociales”, dijo.
Ambos parlamentarios manchegos coincidieron también en reclamar que se deje el cuestionamiento de las normas del partido por parte de la candidatura de Pedro Sánchez.
Para Barreda, sería “deseable que todos acepten las reglas del juego”, porque “no tiene ningún sentido empezar a deslegitimar el proceso”. “Daría la impresión de que algunos se quieren poner la venda antes de la herida y quieren entorpecer, o explicar que hay problemas en el principio del proceso para, tal vez, justificar alguna postura extremista en caso de que el resultado no sea el que ellos desean”.
Por su parte, Camacho pidió a los ‘pedristas’ que dejen “de sembrar duda, porque da la sensación de que incluso antes del proceso hay miedo al resultado que se pueda producir.”
Ante la división palpable en el seno del grupo parlamentario, el diputado toledano afirmó que deben “intentar entre todos preservar lo que es el grupo (parlamentario) como tal” y, aunque reconoce que es complicado, ”se puede si ponemos de nuestra parte”.

Mostrar comentarios