Rabell cede a Podem el Debate de Política General y propone que ICV mantenga el de Presupuestos

Rabell cede a Podem el Debate de Política General y propone que ICV mantenga el de Presupuestos
Rabell cede a Podem el Debate de Política General y propone que ICV mantenga el de Presupuestos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha propuesto repartir los papeles en la cámara entre los partidos del grupo, cediendo su propio papel en el Debate de Política General a diputados de Podem, dándoles también la voz en el debate a la totalidad a las denominadas leyes de desconexión, pero manteniendo a ICV al cargo del Debate de Presupuestos.

Rabell ha publicado vía Facebook la carta que ha remitido a los diputados del grupo --ICV, Podem, EUiA-- por considerar que todos son "conscientes de la delicada situación que se ha ido generando en los últimos días" en torno al trabajo de SíQueEsPot y a la visivilidad de sus componentes.

Podem había propuesto que el portavoz económico del grupo, Joan Coscubiela (ICV), cediera ese papel a la diputada independiente por Podem Angels Martínez, después de la "falta de sintonía" mostrada entre el portavoz y el conseller de Economía, Oriol Junqueras.

"CESIÓN" DE RABELL

Rabell, que será el portavoz en la cuestión de confianza del presidente de la Generalitat el 28 de septiembre, hace esta propuesta para encontrar "un punto de encuentro en el que todo el mundo se sienta cómodo" y que permita encarar el curso político, que asegura que será exigente para su espacio político.

"Con el fin de ampliar los márgenes de acuerdo y facilitarlo, la propuesta avanza la cesión por mi parte de una tarea relevante: el Debate de Política General", la conducción del cual --recuerda-- responde tradicionalmente a los presidentes de grupo.

REUNIÓN EL LUNES

Además, propone organizar "de forma plural y compartida por los diferentes portavoces del grupo" --Coscubiela y el portavoz adjunto Albano-Dante Fachin (Podem)-- las sucesivas comparecencias ante los medios de comunicación en el transcurso de estos debates centrales.

Rabell espera que este planteamiento permita reconducir la situación del grupo: "Propongo que para hablar concretamente y discutir de nuestra orientación en los próximos meses, reunamos el lunes la Coordinadora Política" del grupo.

Mostrar comentarios