Diputados de C's en el Congreso registran dos preguntas al Gobierno sobre la situación del CEIS de La Rioja

EUROPA PRESS

Las preguntas registradas por los diputados 'naranjas', Miguel Garaulet y José Luis Martínez, han planteado una ligera modificación legislativa que serviría para desbloquear la convocatoria de plazas a los consorcios de bomberos de las comunidades autónomas participados mayoritariamente por la propia administración regional. Actualmente, solo La Rioja y Murcia se encuentran en esta situación de bloqueo, que se produce al entrar en vigor la Ley de Presupuestos de 2013.

Ciudadanos cree que es necesario establecer una excepción con los CEIS para facilitar que se pueda contratar a personal y evitar las condiciones de interinidad que padecen muchos de su trabajadores. Además, los diputados de Ciudadanos en el Congreso quieren saber "si el Gobierno en funciones es consciente de las necesidades de los consorcios de La Rioja y Murcia además de la tasa de reposición de los mismos". Una realidad que han transmitido desde La Rioja al Grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso.

Los diputados de Ciudadanos en la cámara regional han seguido de cerca las carencias manifestadas por el personal tras varias reuniones con representantes de la Junta de Personal del CEIS Rioja. Carencias no solo personales sino también materiales. De hecho, la diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, realizó una pregunta en pleno al consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, el pasado 11 de febrero sobre el estado económico y financiero del CEIS Rioja.

"Que la preocupación por el consorcio riojano llegue al Congreso de los Diputados es gracias a un trabajo en equipo en Logroño y Madrid", indican.

Los diputados riojanos en colaboración con el ex candidato al Congreso por La Rioja, Pablo Baena, han estado en contacto directo sobre esta cuestión. De hecho, la segunda cuestión a la que tendrá que responder el Gobierno nacional ha sido una petición expresa de los diputados de La Rioja.

"Sabemos que algunos de los municipios de La Rioja están situados a más de 20 minutos del parque más cercano, consideramos que esta situación debe revertirse, máxime cuando su solución solo depende de la modificación de una disposición adicional para una ley presupuestaria elaborada en lo más duro de las políticas de austeridad", ha añadido el diputado naranja José Luis Martínez.

Mostrar comentarios