EDUCACIÓN. WERT COMPARECE HOY EN EL CONGRESO PARA HABLAR DEL PACTO EDUCATIVO

El exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert comparece hoy en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados en relación con la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación.
Esta comparecencia, a petición del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, es una de las más de 80 intervenciones que tendrán lugar en la Cámara Baja para escuchar a la comunidad educativa en su conjunto y así sentar las bases de una futura ley educativa.
El portavoz de Unidos Podemos en la comisión, Javier Sánchez, manifestó a Servimedia que su grupo entendía que “el ministro de la Lomce, el ministro de esa ley que rechazó toda la comunidad educativa, tenía que dar alguna explicación, máxime cuando ahora parece que el Partido Popular abre una subcomisión para debatir un pacto educativo, porque sabe que la actual ley no la apoya nadie y no tiene ningún tipo de sostén”.
En este sentido, aseguró que le preguntarán a Wert sobre “qué cree que falló en su Lomce, cuáles fueron los elementos que consiguieron ese consenso a la contra y por qué cree que su partido se decide a retocar una ley educativa como esta”.
“Esperamos que no se moleste por haber sido convocado a sede parlamentaria y que podamos tener con él un intercambio tranquilo” en el que “nos explique cuáles son a su juicio las claves que hicieron que su ley haya sido la ley educativa más contestada de España”, así como “qué no se debería repetir de la Lomce en este pacto educativo para que saliera adelante”, añadió.
Asimismo, este martes comparecerá también el presidente del Centro Unesco de Catalunya y director de la Escola Nova 21, Eduard Vallory i Subirà, para dar su punto de vista sobre qué se debe tener en cuenta a la hora de elaborar un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

Mostrar comentarios