ELORZA DICE QUE LA POLÉMICA INTERNA DEL PSOE EN TWITTER ES "HACER EL IMBÉCIL"

- Barreda recalca, como él, que hay libertad en el partido, y que el tema distrae la atención de Barberá. El diputado del PSOE Odón Elorza criticó hoy la polémica en la que se han enzarzado en Twitter dirigentes y militantes socialistas, que le parece que es "hacer el imbécil" cuando habría que centrarse en forjar un gobierno alternativo.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados a la salida de la sesión constitutiva de la Comisión de Cultura, Elorza confesó que le "parece un poco kafkiano este debate en las redes", en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apoyó a su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, frente a las críticas que ha recibido en las redes por sugerir la posibilidad de abstenerse ante una hipotética nueva investidura de Mariano Rajoy.
A la iniciativa de Díaz se sumaron apoyos como el del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente asturiano Javier Fernández, el diputado Eduardo Madina, el concejal madrileño Antonio Miguel Carmona, la exministra Carme Chacón, y la ex vicesecretaria general Elena Valenciano.
Para Elorza, "lo que interesa al país" es que el PSOE diseñe una estrategia y una metodología para "intentar un acuerdo programático que posibilite un gobierno alternativo" al de Rajoy. Cree que no interesan y están "fuera de lugar", en cambio, "esos debates internos sobre el respeto a la libertad de expresión, sobre quiéreme y acéptame".
El exalcalde de San Sebastián dijo que en el PSOE "el respeto a todas las opiniones es obligado y la libertad de expresión la ejercemos todos", pero "el debate tiene que ser interno, riguroso", no en las redes. Y que la libertad ha de ejercerse desde el respeto a los compañeros, a los principios, a los principios federales y desde la lealtad al secretario general y los acuerdos".
"No sé si hay juego subterráneo. Si lo hay no es oportuno, no es conveniente, no toca. Es distraer los esfuerzos, perder el iempo, hacer el imbécil", remató.
BARREDA
Al salir de la misma comisión habló también el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda, que aseguró, como Elorza, que él siempre ha sido libre a la hora de expresarse y que no cree que en el PSOE "haya ninguna traba a la libertad de expresión", sino "todo lo contrario", pues el debate es "inherente" al partido. "Todo lo que queremos decir, lo decimos", aseguró.
Barreda puso énfasis, con cierto enfado, en que esto puede suponer "una operación de distracción en relación a lo que está pasando" con la senadora Rita Barberá, que le parece "muy grave". "¿Acaso es equiparable?", se preguntó.
"Hay una cosa que es anecdótica, y otra que me parece fundamental", anecdótico, algo muy grave lo de Barberá. "¿Acaso es equiparable? Una cosa que es anecdotica, otra que me parece trascendental".
Finalmente, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, también diputada en la Comisión de Cultura, dijo que ella no había visto ninguna crítica a Vara en las redes, pero que "cada cual es libre de poner los tuits que quiera".
Y, sobre la campaña de apoyo al presidente extremeño, despejó: "El que los socialistas nos apoyemos entre nosotros es una buena noticia".

Mostrar comentarios