ERC exige al PSOE desmarcarse de la "omertá" y facilitar que Villarejo vaya al Congreso

  • El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se desmarque de "la omertá y la pinza" que forma con el PP y Cs --ha dicho-- y facilite que el excomisario de la Policía José Manuel Villarejo comparezca ante el Congreso.
ERC exige al PSOE desmarcarse de la "omertá" y facilitar que Villarejo vaya al Congreso
ERC exige al PSOE desmarcarse de la "omertá" y facilitar que Villarejo vaya al Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido, ha considerado que en en la entrevista de La Sexta a Villarejo quedó acreditado de nuevo que ha existido una 'Operación Cataluña' por la que el Estado "conspira contra la soberanía de un pueblo".

"Se han acabado las excusas. Hacemos un llamamiento a Sánchez: si realmente el PSOE es un nuevo PSOE de izquierdas, que dejen de vetar de forma reiterada la comparecencia de Villarejo, Rubalcaba y Martín Blas" en comisión en la Cámara Baja.

Rufián se ha mostrado muy crítico con los dos diputados del PSOE en la comisión, Antonio Trevín y Juan Carlos Campo, a los que acusa de hacer "chantaje" a partidos como ERC: asegura que les ofreció hacer comparecer a Martín Blas y a no vetarles las conclusiones de la comisión a cambio de olvidarse de las peticiones de comparecencia de Villarejo y Rubalcaba.

El diputado considera que ni el PP ni el PSOE quieren hacer comparecer a Villarejo porque el excomisario ha trabajado para 11 ministros y tiene mucho que decir, y los populares y socialistas tienen miedo a que hablen "mal" de ellos.

ERC pedirá de nuevo las comparecencias que consideren oportunas aunque no cuenten con el aval de los grandes partidos de la Cámara: "Continuaremos en la misma línea. Continuaremos pidiendo las comparecencias para ver lo profunda que es la madriguera del conejo".

LUIS BÁRCENAS Y 'EL PADRINO II'

Rufián también ha considerado que la comparecencia este lunes en el Congreso del extesorero del PP Luis Bárcenas emula a una escena de la película 'El Padrino II' cuando uno de los personajes está dispuesto a contarlo todo pero finalmente se echa atrás ante la intervención de Michael Corleone y su hermano.

"Era muy valiente hace dos años y ahora no es tan valiente. ¿Por qué era tan parlanchín ante el juez y ahora de repente no habla nada? Es una pregunta tremendamente apropiada", ha añadido el republicano.

Mostrar comentarios