ERREJÓN ASEGURA NO ESTAR EN UN “PROCESO DE REARME” TRAS SER RELEVADO COMO PORTAVOZ DE PODEMOS

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este martes que no está “en un proceso de rearme” ni en “retirada” tras ser relevado como portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.
“Diría que no estoy en retirada. Aquí estoy, trabajando en el Parlamento y en la dirección de Podemos. No estoy en un proceso de rearme”, subrayó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, la primera desde que fue relevado de su puesto como portavoz de la formación morada en la Cámara Baja.
Explicó que la discusión “sigue” en los órganos de Podemos tras la Asamblea de Vistalegre, aunque el debate político se está dando “al interior” y “entre compañeros”, diferente al proceso que se vivió antes del cónclave. Además, indicó que él continúa pensando que el “enfoque político” de Podemos debe ir dirigido a construir una organización “de mayorías”.
Errejón afirmó que “se pueden coser las heridas” que se abrieron en este proceso y que la mejor manera para hacerlo es trabajando en iniciativas como la reforma de la ley electoral y del sistema de pensiones o en el combate de la corrupción. “Los problemas fundamentales siguen encima de la mesa”, subrayó.
“Mi balance es que puedo mirar a todos los compañeros a la cara”, dijo en referencia al rifirrafe que mantuvo con el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, de quien aseguró que “nunca” olvidó que “es un compañero”.
Sobre su posible candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, explicó que todavía no ha tomado la decisión. “Me parece pronto para eso”, apuntó.
Indicó que lo importante ahora es “diversificar las apuestas” en Podemos para “redoblar” esfuerzos de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y para poder ganar después los comicios generales de 2020.
Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijera de Errejón que es el hijo que toda madre querría tener, el diputado de Podemos aseguró que ella sí es la “hija política” de Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios