FERNÁNDEZ DÍAZ ACUSA A CONVERGÈNCIA DE "CALDEAR" EL AMBIENTE CON LA QUERELLA CONTRA ÉL

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, acusó este viernes a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de "caldear" el ambiente para el independentismo con la querella formalizada contra él por sus conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Fernández Díaz se refirió a la querella presentada por esa formación en la que acusan a ambos de varios delitos tipificados en el Código Penal.
Recordó que la Fiscalía de Sala del Supremo ya se pronunció tras las denuncias presentadas por ERC, En Comú Podem y el Síndic de Greuges, y junto a la Fiscalía General del Estado determinó que no había cauce para un procedimiento penal.
Que se vuelva a la carga "con bombo y platillo" sobre ese asunto, en su opinión, "sí que es utilizar la justicia con fines políticos". Es una cuestión dilucidada ya por quien tiene competencia para ello, concluyó, y la querella solo busca "caldear" el ambiente de cara a próximos pasos de los independentistas.

Mostrar comentarios