Fomento excluye de los PGE las variantes de Gandesa y Riudecols (Tarragona) hasta que se evalúe su impacto ambiental

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado este martes en el Pleno del Senado que el trazado de las variantes de la carretera nacional N-420 a su paso por Gandesa y Riudecols (Tarragona) no aparece en los Presupuestos Generales del Estado porque "hay que realizar una nueva evaluación de impacto ambiental" y adoptar nuevos "cambios normativos y técnicos".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estas declaraciones responden a la pregunta del senador de Esquerra Republicana Miquel Aubà i Fleix sobre la ausencia de las variantes de la carretera N-420 que pasan por Gandesa y Riudecols en los Presupuestos Generales del Estado.

De este modo, De la Serna ha defendido la implicación del Gobierno en estas variantes y ha remarcado que "nadie puede dudar de la voluntad" del Gobierno del Partido Popular. "Las declaraciones de impacto ambiental se habían dejado caducar y el Gobierno no puede avanzar en la ejecución de las variantes hasta que no se supere una nueva evaluación ambiental", ha añadido.

Además, ha declarado que el Gobierno es consciente de que el senador está "en su derecho" de reclamar más recursos para su provincia y para su ciudad y le ha recordado que "el esfuerzo presupuestario que hace este año el Gobierno en Tarragona supone una inversión de 218 millones de euros", un 60% sobre la media estatal de las provincias.

Mostrar comentarios