Francina Armengol, Patxi López y Almunia participan en un acto federalista en Barcelona

Francina Armengol, Patxi López y Almunia participarán en un acto federalista en Barcelona
Francina Armengol, Patxi López y Almunia participarán en un acto federalista en Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto ha sido organizado junto a la Friedrich Ebert Stiftung y empezará a las 9 horas con el objetivo de "reflexionar" sobre el federalismo, entendido como la voluntad compartida de organizar gobiernos multinivel en sociedades complejas.

Inaugurarán la convención el delegado de la Friedrich Ebert Stiftung en España, Gero Maass, y el presidente de la Fundació Rafael Campalans, el expresidente de la Generalitat José Montilla, y posteriormente empezará la primera sesión de debate.

En esta sesión titulada 'España, perspectiva federal' participarán Francina Armengol; Patxi López; el presidente de Federalistes d'Esquerres, Joan Botella, y su antecesor y diputado del PSC en el Congreso Manuel Cruz; el moderador será el exprimer secretario del PSC Pere Navarro.

A las 11.30 se celebrará la segunda sesión, 'La gobernanza europea: el modelo federal', que contará con Joaquín Almunia; el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, y el secretario general de la Unión de federalistas europeos, Christian Moos, moderados por la directora de la Fundació Rafael Campalans y diputada del PSC en el Parlament Esther Niubó.

La clausura está prevista a las 13 horas a cargo del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, firme defensor del federalismo y del Acuerdo de Granada que rubricaron los socialistas españoles para desplegar una reforma federal de la Constitución.

La tarde anterior a la convención se celebrará una sesión de trabajo académica a puerta cerrada para reflexionar sobre la democracia y el federalismo, en la que intervendrán una veintena de académicos, entre ellos Xavier Arbós, Gregorio Cámara, Ramón Máiz y Antònia Agulló.

Mostrar comentarios