EL GOBIERNO CONDECORA A DISTINTAS AUTORIDADES DE ARGENTINA

El Consejo de Ministros acordó este viernes conceder la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a distintas autoridades de Argentina.
Entre los condecorados con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Emilio Monzo; el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
También fueron galardonados con esta distinción el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Por su parte, recibirán la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; los senadores Luis Carlos Naidenoff, Guillermo Pereyra; el diputado Pablo Tonelli; y el exsenador Ernesto Sanz.
Las distinciones de la Orden de Isabel la Católica tienen como misión “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.
La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Mostrar comentarios