El Gobierno no ve "contradicción" con el Grupo Socialista en la reforma de la Ley de Montes

  • El portavoz del Gobierno del Principado, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana Guillermo Martínez, ha apuntado este miércoles que no ve "contradicción" entre los planteamientos del Gobierno y del Grupo Socialista en la Junta General en relación con la reforma de la Ley de Montes que se aprobará esta semana en la Cámara asturiana.
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en rueda de prensa sobre la modificación de la norma, para la que los diputados socialistas han comprometido su apoyo a la supresión de acotamientos al pastoreo de las fincas quemadas en incendios forestales que promueve el PP.

Tanto Martínez como la titular de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, María Jesús Álvarez, han coincidido en mostrar su "respeto" a la actuación parlamentaria en el marco de competencias de los grupos para redactar la ponencia.

Álvarez, no obstante, ha recordado que el criterio de su departamento pasaba por la "reorientación" de la iniciativa en base al marco estatal para evitar la autoría de incendios forestales.

Por otra parte, el consejero de Presidencia ha defendido el

decreto del Principado para la regulación de áreas de autocaravanas, en una apuesta por "el turismo de calidad" y el compromiso con "criterios medioambientales y paisajísticos". Además, ha señalado que el proceso se abrirá a información pública y se recogerán aportaciones para avanzar desde "el consenso".

Mostrar comentarios