Gómez: "Es la primera vez en la historia del Parlament que tendremos a un presidente secuestrado, producto del chantaje"

  • El diputado del PP afirma que el presidente del Parlament estará "teledirigido desde el Consolat, con la aquiescencia de Jarabo"
EUROPA PRESS

El diputado del grupo parlamentario popular Antonio Gómez ha dicho en el pleno que "todo apunta a que tendremos un presidente del Parlament teledirigido desde el Consolat, con la aquiescencia de Alberto Jarabo, por lo que Mostenquieu debe de estar removiéndose en su tumba". "Es la primera vez en la historia de esta Cámara que tendremos a un presidente secuestrado, producto del chantaje", ha agregado al respecto.

Así lo ha señalado el diputado del PP en el turno de preguntas del control al Govern, quien ha añadido que, "tanto Armengol y Barceló, presidenta y vicepresidente del Govern, han hecho todo lo posible para que Picornell no fuera presidente".

"Se han tragado esta píldora, como se tragarán muchas otras con tal de mantener las sillas", ha aseverado.

A ello, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, le ha recordado a Gómez que "llega tarde y mal porque este tema se cerró la semana pasada", y ha recalcado que el nuevo presidente de la Cámara balear, contó el martes pasado con el apoyo de cinco grupos parlamentarios. "Me sabe mal que su candidata -Núria Riera- sólo tuvo el apoyo de un grupo parlamentario", le ha dicho Costa al parlamentario.

"Es la primera vez en la historio de esta Cámara que tendremos a un presidente secuestrado, producto del chantaje", ha afirmado Gómez, quien ha considerado una "vergüenza, esa especie de manual u hoja de ruta a la que tendrá que ceñirse Picornell". "Nos avergüenza a quienes creemos en la vertebración de los sistemas democráticos", ha aseverado.

A ello, la consellera ha recalcado que este Govern "está satisfecho de que haya en la Cámara tranquilidad institucional", al tiempo que ha insistido en que "desde el Ejecutivo balear y los grupos parlamentarios que le apoyan seguiremos en la vía del dialogo y lo seguiremos practicando ahora y en el futuro", ha apostillado.

Mostrar comentarios