De Guindos dice que la ley catalana de ruptura ilustra la falta de ganas de negociar de la Generalitat

  • El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que 'la ley de ruptura' que prepara la Generalitat de Cataluña, que contempla una declaración de independencia unilateral si el Gobierno de Mariano Rajoy impide un referéndum, "es muy ilustrativo de la falta de ganas de negociar" de la Generalitat.
EUROPA PRESS

"Es muy ilustrativo de la falta de ganas de negociar que tiene la Generalitat", ha opinado el ministro en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), para después insistir en que "el sitio donde reside la soberanía nacional" es donde tiene que ir el presidente de la Generalitat. "Se tiene que ir a explicar es el Parlamento español", ha apostillado.

"Ahí es donde está la soberanía delegada por los españoles en 350 diputados y ahí es donde se tiene que explicar, donde tiene que explicar su plan. Creo que sería lo lógico y eso sí pondría de manifiesto que existe una voluntad de diálogo", ha añadido.

En su opinión, en el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica que este lunes publica el diario 'El País' y ha recogido Europa Press "no queda muy transparente o evidente" esa "voluntad de diálogo".

Mostrar comentarios