GxF cree que necesario iniciar el debate de la saturación turística y pide a Armengol que lo lidere

EUROPA PRESS

Según ha dicho durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad, Tur ha dicho no estar de acuerdo en que la situación actual de saturación turística sea provocada por una situación coyuntural.

"Hay elementos coyunturales pero alguna responsabilidad tenemos nosotros", ha declarado antes de apuntar que el hecho de que haya proyectos desarrollistas en las Islas o que se hagan más y más grandes carreteras responde a una estrategia de política turística.

En relación a los Presupuestos autonómicos del próximo año, la diputado ha reclamado que el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera se dote de los medios necesarios "para que sea un parque y lo parezca". "Que no parezca un parque temático", ha añadido.

Finalmente, sobre financiación ha opinado que se está "perdiendo credibilidad" y ha apoyado la vía de recurrir a los tribunales para denunciar al Estado. "Si no se hace así perdemos credibilidad, 2017 debe ser el año en el que se empiece a poner hilo en la aguja y se valore si es viable esta demanda al Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios