HERNANDO (PSOE) AUGURA CONSECUENCIAS "RAZONABLES" PARA LOS DÍSCOLOS "DENTRO DE LA GRAVEDAD" DE ROMPER LA UNIDAD DEL GRUPO

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, auguró este jueves que la Gestora aplicará consecuencias "razonables" para los parlamentarios que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, "dentro de la gravedad de la situación" que supone que se haya "roto la unidad de acción de un grupo parlamentario".
Así lo manifestó en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, en la que también advirtió de que en los medios de comunicación "se están haciendo muchas especulaciones sin tener información" sobre lo que acordará la Gestora en su reunión prevista para las 17.00 horas.
"Serán cosas razonables dentro de la gravedad de la situación", pronosticó. "Se ha roto la unidad de acción de un grupo parlamentario y esto tiene que tener algunas consecuencias, pero serán razonables".
Preguntado por el caso concreto de la presidenta de la Comisión de Justicia, Margaria Robles, la más notoria de los diputados que rompieron la disciplina, Hernando cree que "no se debe prescindir de nadie" y recordó que la exmagistrada "sigue siendo la misma persona" que se consideró válida para sumar como independiente al proyecto socialista y que"aporta y sigue aportando".
Sobre los dos diputados que ya han sido apartados de los cargos que ocuparon en la legislatura anterior en la Comisión Mixta para la UE, José Zaragoza como presidente y Pere Joan Pons como portavoz, Hernando quiso subrayar que "no se a quitado a alguien ya elegido institucionalmente", puesto que la comisión se constituyó ayer.
Además, reconoció a Zaragoza que "le honra" su "excelente reacción" al dar por bienvenida la decisión si contribuye a restablecer las relaciones entre el PSOE y el PSC, que Hernando admitió que pasan por "una situación comprometida" pero que cree que "hay que recomponerlo sobre unas pautas y unas reglas distintas".
También en temas orgánicos del PSOE, Hernando no quiso mojarse sobre cuándo ha de celebrarse el Congrso Federal, limitándose a barajar "los próximos meses" y describió a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como "uno de los grandes referentes del socialsitmo español", sin adelantar si debe presentarse o no a la Secretaría General.
Por último, tampoco descartó que el antiguo titular de la misma, Pedro Sánchez, por quien reiteró su afecto y "admiración política" por "trabajar hasta la extenuación" en "dos años durísimos", sea el padrino del bautizo de su hija, como él y su mujer pretendían antes de la crisis interna del PSOE. "A lo mejor volvemos a lo previsto", sopesó tras decir que aún no tiene un padrino alternativo a Sánchez.

Mostrar comentarios