HERNANDO (PP) CRITICA QUE PODEMOS QUIERA CONVERTIR EL CONGRESO EN UN “CIRCO” Y EN UN “TENDERETE”

- Acusa a los de Iglesias de emplear el “acoso” con actitudes como las de Cañamero. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se mostró este miércoles “perplejo” de que Unidos Podemos utilice el Congreso “para montar un numerito o un circo” y les pidió que “reflexionen” para evitar “banalizar” la Cámara Baja y que se convierta en un “tenderete”.
Hernando se expresó de esta manera en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que en la sesión de control al Gobierno se viviera una tensa situación primero entre la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y después entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Dijo estar “perplejo” por los “aspavientos” de otros miembros de la Cámara, y en especial se refirió a Iglesias, cuando un ministro está contestando a la pregunta de un diputado, como sucedió hoy en la sesión de control al Ejecutivo.
En plena polémica por si la Mesa del Congreso aprueba establecer unos criterios de buenas prácticas en el Parlamento, Hernando criticó que los miembros de Unidos Podemos utilicen el Hemiciclo “como un lugar para montar un numerito o un circo” y que se empleen formas que calificó de “acoso”, como las utilizadas la pasada semana por el diputado morado Diego Cañamero, cuando se dirigió al escaño del ministro de Justicia, Rafael Catalá, exhibiendo dos carteles en los que denunciaba el diferente trato dado por los tribunales a Iñaki Urdangarin y al sindicalista Andrés Bódalo. Hernando calificó esta actitud de “desafiante y chulesca”.
“No es razonable”, sentenció, para a renglón seguido pedir a Podemos que “reflexione” para no “banalizar” la Cámara Baja.
Afirmó que existen otras formas de llamar la atención que no pasan por convertir el Hemiciclo en un “tenderete”.

Mostrar comentarios