Heredia (PSOE) asegura que Rajoy no puede esperar "ni un minuto más" para exigirle a Barberá que abandone su escaño

Heredia (PSOE) asegura que Rajoy no puede esperar "ni un minuto más" para exigirle a Barberá que abandone su escaño
Heredia (PSOE) asegura que Rajoy no puede esperar "ni un minuto más" para exigirle a Barberá que abandone su escaño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Heredia, en rueda de prensa en Marbella (Málaga), ha indicado que "no vale que Barberá se vaya del PP y siga manteniendo su acta de senadora, sino que hay que hacer las dos cosas, irse del PP y del Senado".

"El PP tiene que exigirle a Barberá que se vaya de los dos sitios. Ya ha conseguido lo primero, pero no vale no exigirle lo segundo. En la situación en la que está, se tiene que marchar de forma inmediata. Si no, el responsable de que no se vaya se llama Mariano Rajoy", ha añadido.

También ha señalado que el PP, a su juicio, "debería regenerarse y romper con la época negra de Rajoy, Barbera y Arenas", ya que, ha señalado, es "un partido que está absolutamente asfixiado por casos de corrupción y que necesita, con urgencia, una respuesta firme y contundente".

En este sentido, ha añadido que "esa respuesta" debe partir, en primer lugar, del presidente del partido y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, al que el dirigente socialista le ha pedido "que no siga huyendo y esquivando su responsabilidad en ese tema". "Tiene que dar la cara de una vez por todas y dejar de faltarle el respeto a los españoles", ha incidido.

El diputado del PSOE ha recordado que el PP y Ciudadanos han firmado un acuerdo en materia de corrupción por lo que, a su parecer, "no puede haber nadie investigado dentro del Congreso ni del Senado".

JAVIER ARENAS

Por otro lado, Heredia ha exigido al expresidente del PP andaluz, Javier Arenas, que explique en qué situación se encuentra después de que el expresidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, le haya situado "en un caso de amaño de contratos públicos".

Así ha reaccionado el líder socialista después de que el periódico 'El Mundo' haya publicado este jueves que Matas ha ofrecido a la Fiscalía Anticorrupción revelar que fue Arenas "quien montó una reunión en la sede del PP en la calle Génova en la que se habría acordado el amaño del concurso de un hospital de las islas".

De este modo, Heredia ha indicado que Arenas "está en estos momentos señalado" por Matas, ya que éste le ha situado "en el seno de una trama para favorecer a empresas en procesos de contratación pública", ha apuntado.

Por ello, el dirigente socialista ha instado a Arenas a que dé "explicaciones públicas y urgentes" sobre su situación. "La ciudadanía reclama transparencia y firmeza ante la corrupción y que no se mire para otro lado como está haciendo un día sí y otro también el señor Rajoy porque los ciudadanos no se lo merecen", ha concluido.

Mostrar comentarios