Herrera pide perdón por la ausencia de Quiñones en la Ley del Lago de Sanabria que achaca a error de coordinación

  • El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Vicente Herrera, ha pedido disculpas y perdón en nombre del Gobierno de la región y del grupo por la ausencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la presentación este miércoles en las Cortes del proyecto de Ley por el que se amplían los límites del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.
EUROPA PRESS

Tras aclarar que la presentación de los proyectos de ley por parte de los consejeros no es una obligación del Reglamento de las Cortes, que se refiere en concreto a la "potestad" del Ejecutivo, Herrera ha argumentado la ausencia de Suárez-Quiñones en el debate de este texto en "algo tan humano y explicable" como un error de comunicación del equipo que tenía que haber "informado, recordado y reiterado" al consejero que el debate de este proyecto de ley se había incluido en el orden del día del pleno ordinario de esta semana.

Ese error y falta de comunicación ha hecho que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, que no es procurador, programase para el día de hoy en su agenda la presentación junto a la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, de la reserva natural fluvial del río Eresma en Valsaín (Segovia). De haber tenido constancia del debate de la ley hoy en las Cortes, ha asegurado Herrera, el consejero hubiera presentado el texto de la Junta o, en su ausencia, otro miembro del Ejecutivo.

"Es un error por el que pedimos disculpas a los grupos y a la Cámara", ha insistido el presidente de la Junta que ha comparecido ante los medios junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio.

Herrera ha aprovechado la ocasión para aclarar que tampoco se trata de un desprecio a los ciudadanos de la zona de Sanabria y alrededores y ha recordado que en sus 16 años como jefe del Ejecutivo se han presentado más de doscientas leyes sin que se haya producido el error de hoy que, en su opinión, se debe quedar en una anécdota por la que ha reiterado sus disculpas.

En este sentido, ha hecho un llamamiento para no convertir en categoría lo que ha considerado un fallo u omisión en el que, según ha aclarado, tampoco se puede ver ninguna maldad.

Dicho esto, ha bromeado sobre la escenografía del interviniente del PSOE, José Ignacio Martín Benito, quien no ha dudado en calificar de "atentado" la ausencia del consejero en la presentación del proyecto de ley. "Es un clásico del Parlamento, lo ha hecho muy bien", ha asumido.

Mostrar comentarios