Homs quiere salir del Grupo Mixto y que el PDeCAT se constituya en agrupación parlamentaria

Homs quiere salir del Grupo Mixto y que el PDeCAT se constituya en agrupación parlamentaria
Homs quiere salir del Grupo Mixto y que el PDeCAT se constituya en agrupación parlamentaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha defendido este jueves que su partido salga del Grupo Mixto en la Cámara Baja para constituirse en agrupación parlamentaria independiente, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Según publica 'La Vanguardia', la agrupación tiene menor rango que el grupo parlamentario propio --algo que el PDeCAT reclama desde el principio y le fue denegado--, pero le permitiría salir del Mixto y mejoraría las condiciones políticas y materiales de la formación.

Homs considera que el Grupo Mixto tiene "desajustes" ya que está formado por varios grupos parlamentarios de ideología muy diversa y el PDeCAT, que con ocho diputados es el más mayoritario con diferencia, capitaliza la mayor parte del protagonismo del grupo.

El diputado soberanista sostiene que todos los integrantes del grupo verían bien que el PDeCAT saliera para constituirse en agrupación parlamentaria y concluye: "Si se hiciera, mejoraría el funcionamiento democrático de toda la Cámara".

Ha hablado de esto con el PP, pero no piensa "pedir favores a nadie", entre otras razones porque ha criticado que los populares son unos de los responsables de que se le esté juzgando por haber organizado la consulta del 9N.

Sobre el futuro político del expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha explicado que en la reunión del PDeCAT del lunes dijo que "no tenía ninguna intención de ser candidato", pero ha precisado que en política nunca se pueden cerrar la puerta a algo completamente.

Homs, que ha recordado que Mas ya fue candidato a la Generalitat en 2003, 2006, 2010 y 2012, ha concluido que el expresidente expuso que ante el 2017 "alborotado" que se prevé, lo mejor para el partido es dejar a un lado las especulaciones sobre quién debe ser candidato y quién no.

Mostrar comentarios