IGLESIAS CONVERSARÁ CON SÁNCHEZ SOBRE PENSIONES, CORRUPCIÓN Y CATALUÑA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este viernes que una decena de miembros de su partido acudirán el próximo lunes a la primera reunión de equipos con el Partido Socialista, en la que también participará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Además de él mismo, acudirán a este encuentro, según avanzó hoy Iglesias, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero; el de En Comú Podem, Xavier Domènech; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; la representante de En Marea, Yolanda Díaz; el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez; el de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral; la de Acción Institucional, Gloria Elizo, y la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra.
El líder de Podemos celebró que se haya fijado para el próximo lunes, 17 de julio, esta primera toma de contacto desde la vuelta de Sánchez a la Secretaría General del PSOE y que se estén dando “pasos muy positivos” en la construcción de una alternativa de Gobierno a Mariano Rajoy.
Acordaron que este primer encuentro verse sobre políticas generales, ahondando en asuntos como las pensiones, políticas de igualdad, Cataluña o empleo juvenil, y que a partir de ahí se conformen “mesas específicas” de trabajo entre ambos partidos.
“Estamos satisfechos de tener una relación diferente”, aseveró Iglesias, para a renglón seguido poner el foco de atención en la necesidad de “señalar el camino para desalojar al PP de las instituciones”.
Para ello, contó con “respetar los tiempos del PSOE”, pero avisó de que hay que trabajar “sin prisa pero sin pausa”.
Las portavoces parlamentarias de ambos partidos, Margarita Robles (PSOE) e Irene Montero (Podemos), fijaron hoy esta reunión de trabajo, después de que el jueves Sánchez e Iglesias conversaran por teléfono para tratar, entre otros asuntos, el ofrecimiento de Emiliano García-Page para que Podemos entre en el Gobierno de Castilla La-Mancha.
Ambos se reunirán por tanto de nuevo el próximo lunes en el Congreso de los Diputados, 20 días después del primer encuentro que mantuvieron también en la Cámara Baja tras celebrarse el Congreso Federal del PSOE.

Mostrar comentarios