IGLESIAS ACUSA A PASTOR DE VULNERAR LA NEUTRALIDAD DE SU CARGO POR SUS “ASPIRACIONES PARA SUCEDER A RAJOY”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que se siente “enormemente decepcionado” por la actuación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a quien acusó de poner en cuestión “la institucionalidad y la neutralidad de su cargo” por sus “aspiraciones políticas para suceder” al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
En los pasillos de la Cámara Baja, el líder de Podemos atribuyó directamente a la presidenta del Congreso el haber verbalizado el clima general de “hartazgo” existente entre PP, PSOE y Ciudaanos por las formas parlamentarias empleadas por algunos parlamentarios de Unidos Podemos en el Hemiciclo.
“Tengo que decir, por lo que me dicen, que siento una enorme decepción por el papel que está desempeñando la presidenta del Congreso. Es la tercera autoridad del Estado y entiendo que tenga sus aspiraciones políticas para suceder a Rajoy pero tiene que actuar de manera neutral. Que actúe al servicio de la bancada del Partido Popular es una mala noticia para la democracia. Tenía depositadas esperanzas en ella de que actuara como una presidenta del Congreso neutral, pero cuando actúa al dictado de lo que dice el PP está poniendo en cuestión la institucionalidad y la neutralidad de su cargo”, manifestó Iglesias, para a renglón seguido tachar este hecho de “vulneración grave de la neutralidad”.
Iglesias aseguró que “lo que ataca al decoro parlamentario es la presencia de un partido investigado por corrupción, un partido corrupto” u otros ejemplos como que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, “termine en la fiesta de un condenado por fraude fiscal” o que “en el banco azul se haya sentado un mentiroso como el señor Soria que tenía sociedades en paraísos fiscales”.
“Eso es lo que ataca el decoro parlamentario y lo que ataca la dignidad de los ciudadanos españoles. Que en esta Cámara se hayan sentado corruptos y responsables de robar a los ciudadanos”, indicó.
Concluyó señalando que parece que a “algunos” les “duele muchísimo” que exista en el Parlamento “una fuerza política que dice la verdad, porque decir la verdad a veces duele”.

Mostrar comentarios