INVESTIDURA. LUENA CUESTIONA QUE VUELVA A REUNIRSE A LOS DIPUTADOS DEL PSOE SI YA TIENEN UN “MANDATO EXPRESO” PARA ABSTENERSE

Cesar Luena, diputado del PSOE y exsecretario de Organización de este partido, dijo esta tarde, antes de reunirse el Grupo Socialista en el Congreso, que no entendía por qué volvía a convocarse a los parlamentarios de su formación si ya había un “mandato expreso” para abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.
Luena se refirió a esta cuestión antes de que el PSOE reuniese a las cuatro de la tarde a sus diputados de la Cámara Baja para reiterarles la posición de la Gestora del partido de abstenerse en la investidura que comienza este miércoles.
En este sentido, Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso, remitió esta mañana una carta a cada diputado de su fuerza política para recordarles que abstenerse es un “mandato expreso” de los órganos de dirección del partido.
A este respecto, Luena señaló, a su llegada a la reunión de los diputados socialistas, que pensaba que la carta de Hernando había sido “una desconvocatoria del Grupo (Socialista)” y que había preguntado “si tenía que venir”.
“Me parecía que estaban desconvocando el Grupo”, afirmó el exsecretario de Organización socialista, quien remarcó que “si ya está todo claro, no sé para qué venimos”.

Mostrar comentarios