INVESTIDURA. MADINA, DISPUESTO A UNA ABSTENCIÓN DE 11 DIPUTADOS PARA DEROGAR TODAS LAS LEYES DEL PP

El diputado del PSOE Eduardo Madina se mostró este martes abierto a una abstención de 11 diputados socialistas para que haya gobierno y poder derogar con la mayoría parlamentaria todas las leyes del PP.
Madina hizo estas reflexiones en su intervención en la reunión de los grupos parlamentarios socialistas del Congreso y el Senado, que tuvo lugar en la Cámara Alta.
Allí restó importancia a la fórmula que se adopte para permitir que se forme gobierno, pero en conversación informal con periodistas dijo que ve con buenos ojos esa abstención o ausencia de 11 diputados.
Esta fórmula, dijo, que era "un clásico" con el Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo y que ha defendido esta mañana el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, permitiría simultanear, según Madina, el discurso del 'no' a Rajoy y evitar terceras elecciones.
En cualquier caso, añadió, para él lo fundamental es que con la mayoría parlamentaria contraria al PP se podrían derogar todas las leyes de este Gobierno. En su intervención también citó al ex secretario de Organización César Luena, presente en el acto, y su apelación a la disciplina de voto en el Grupo Socialista.
Madina concluyó que corresponderá al propio grupo acordar la fórmula con la que ejecute la abstención, en caso de que la decida el Comité Federal del domingo. Él está dispuesto a aceptar "lo que sea más cómodo" para el conjunto de los diputados, y cree que nadie rechazará lo que permita unir al partido en la convulsa situación actual.

Mostrar comentarios