INVESTIDURA. IGLESIAS DICE QUE "ELEVARÁ EL NIVEL" DEL DISCURSO DE RAJOY Y LE INVITARÁ A "TENER UN DEBATE"

- Adelanta que este jueves "no leerá" en su discurso. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que en su discurso de este jueves intentará "elevar el nivel" del discurso pronunciado este miércoles por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y dijo que le invitará a "tener un debate".
Así se expresó el dirigente de la formación morada en declaraciones en el Congreso de los Diputados tras el discurso de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, en la Cámara Baja.
Iglesias insistió en que Unidos Podemos se va a articular a partir de ahora como la “alternativa” a la “triple alianza” que, a su juicio, forman PP, PSOE y Ciudadanos.
El líder de Podemos manifestó que “intentará elevar el nivel” del debate de este Pleno de investidura en su turno de mañana, jueves, ya que la sesión se reanudará a las horas y vio “bochornoso” que el jefe del Ejecutivo en funciones dijera a los diputados que se leyeran el Diario de Sesiones del Congreso de la anterior investidura para no repetirse en sus argumentos programáticos. “Los ciudadanos se merecen más respeto”, señaló.
Por otra parte, celebró la presencia en el Congreso del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y consideró que es “normal” y “sensato” que asistiera al Pleno porque “el sueldo lo sigue cobrando cada mes” como parlamentario.

Mostrar comentarios