INVESTIDURA. C`S PIDE AL PSOE RESPONSABILIDAD PARA QUE SUS “CRISIS INTERNAS” NO CAUSEN UNAS TERCERAS ELECCIONES

El responsable de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, reclamó este viernes al PSOE responsabilidad para que sus “crisis internas” no cuesten al conjunto de los españoles la celebración de unas terceras elecciones.
Así se pronunció De Páramo, en una rueda de prensa en Barcelona, la semana en la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con el objetivo de desbloquear la situación y conseguir los apoyos necesarios para su investidura.
Subrayó que es el momento de ser “responsables, de pensar más en España que en la carrera política de cada uno”. “Si el PSOE pasa del ‘no’ a la abstención, mañana hay gobierno”, sentenció.
Del mismo modo, De Páramo reclamó a Sánchez que escuche a dirigentes históricos de su partido como Felipe González, José Bono o Josep Borrell, que le piden que se abstenga para evitar la celebración de unos nuevos comicios.
“Las crisis internas del PSOE no pueden costar a los españoles unas terceras elecciones”, zanjó.
A su vez, De Páramo recordó que su partido “ha movido ficha” al pasar del ‘no’ a la abstención en la investidura de Rajoy. “Pedimos al PSOE la misma responsabilidad”, comentó. Al mismo tiempo, se ofreció para mediar con los socialistas para que éstos cambien el sentido de su voto.
Por otro lado, manifestó que Ciudadanos no ha entrado a negociar “cuestiones concretas” con Rajoy, ya que simplemente se ha comprometido a ayudar en todo aquello que sea pertinente para “desbloquear asuntos urgentes como los Presupuestos y el techo de gasto”.
Por ello, confirmó que el equipo económico de la formación naranja, con Luis Garicano al frente, está trabajando con el Gobierno en esa materia.
Respecto a la fecha de un posible debate de investidura, De Parámo insistió en la necesidad de que Rajoy se someta al mismo, aunque dejó claro que la fijación de una fecha es una “decisión exclusiva” de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, según lo establecido en la Constitución y en el Reglamento de la Cámara.

Mostrar comentarios