Irene Montero pide con una camiseta la libertad de una activista indígena... ¿y Leopoldo López?

  • Podemos no acudirá a la cena que ofrecen los Reyes a Macri por ser un "presidente off shore" que "vulnera" Derechos Humanos. Lo dice el mismo partido que defiende la prisión de Leopoldo López porque es un golpista

    El partido liderado por Pablo Iglesias no habla de los derechos humanos en Venezuela, que según Amnistía Internacional cuenta con un centenar de presos políticos.  

     

Irene Montero pide con una camiseta la libertad de una indígena... ¿y Leopoldo López?
Irene Montero pide con una camiseta la libertad de una indígena... ¿y Leopoldo López?
M.T.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acudido este miércoles a la Cámara Baja ataviada con una camiseta en la que se puede leer 'Libertad Milagro', en reivindicación de la excarcelación de la activista indígena Milagro Sala que está presa en Argentina.

Llama la atención esta defensa a tenor de los comentarios de Garzón, uno de los aliados de Podemos, sentado junto a Errejón en el Congreso, que manifiesta por twitter que Leopoldo López se merece estar preso (a sabiendas de que ha sido sometido a un juicio injusto con pruebas falsas), porque es un golpista. 

Más de un centenar de opositores han sido detenidos en Venezuela, según Amnistía Internacional. Pero eso a Podemos le causa indiferencia. China también controla Internet. En Cuba las detenciones siguen aumentando pese a la política de apertura impulsada por Obama. Son todos ellos gobiernos que, a día de hoy, no han recibido las críticas de Podemos.

Montero ha elegido esta prenda con motivo de la visita este miércoles al Congreso del presidente argentino, Mauricio Macri, con el que la formación morada se ha mostrado muy crítica al considerar que es "responsable de vulneraciones de los Derechos Humanos".

Por ello, la portavoz anunció este martes que Podemos no acudirá a la cena que los Reyes han organizado esta noche en el Palacio Real en honor de Macri, al que desde el partido morado tildan de "presidente off shore". "No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidente del calado de Macri", explicó Montero.Reprochan a Macri que saliera en los Papeles de Panamá

Los diputados del partido morado sí estarán presentes cuando el mandatario sudamericano pronuncie su discurso en el Hemiciclo de la Cámara Baja aunque, en el caso de Montero, lo hará vistiendo una camiseta reivindicativa y crítica con su gestión.

Podemos también reprocha a Macri que "saliera en los papeles de Panamá", que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", siguiendo la estela del PP, y que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina.

Lea aquí el dossier que ha entregado Podemos a Macri.

Mostrar comentarios