RAJOY VISITA EL TOBOSO EN LA JORNADA EN LA QUE EL CONGRESO REALIZA UNA OFRENDA FLORAL A CERVANTES

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, visitarán este jueves El Toboso (Toledo), famoso por la obra cervantina, en la jornada en la que el Congreso de los Diputados realiza una ofrenda floral a Miguel de Cervantes.
La visita arrancará a las 11.00 horas, en la localidad toledana de El Toboso, donde Rajoy y Cospedal harán un recorrido por el Museo Cervantino para dirigir unas palabras a los asistentes y, posteriormente, ambos visitarán el Convento de las Trinitarias y darán un paseo por las calles de este municipio toledano.
A continuación, el líder y la ‘número dos’ del PP viajarán a Puerto Lápice (Ciudad Real), donde Rajoy firmará en el Libro de Honor del Consistorio y, acompañado de Cospedal, volverá a pasear por las calles de esta localidad ciudadrealeña.
El viaje de Rajoy a las tierras cervantinas se produce en la jornada después de que regalara un facsímil de la primera edición de la segunda parte de 'El Quijote' al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y coincide con la ofrenda floral a la estatua de Miguel de Cervantes en la Plaza de las Cortes.
Según fuentes parlamentarias, a este acto sí han confirmado asistencia entre otros el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El acto de este jueves en la Cámara Baja consistirá en una lectura musicada en el Hemiciclo de una obra basada en el concierto del 'Burleske de Quixotte', de George Phillipp Telemann, que se complementará con la lectura de textos cervantinos por los actores José María Pou y José Luis Gómez, así como una breve actuación del cantante Miguel Poveda inspirada en la obra de Cervantes.
Una vez concluida la lectura dramatizada, el presidente del Congreso, Patxi López, acompañado de la Mesa de la Cámara Baja acudirán a la estatua de Cervantes situada en la plaza de las Cortes, frente a la Puerta de los Leones, para hacer una ofrenda floral, un homenaje que ya se realizó con ocasión del III Centenario (1905) de la publicación de 'El Quijote'. A este acto también acudirán el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la Mesa de la Cámara Alta.
Los actos de este jueves son continuación de los actos que López y el presidente de la Comisión de Cultura, Toni Cantó, presentaron este lunes en el Congreso con la colocación de banderolas verticales en la Puerta de los Leones para conmemorar esta semana temática. Por la tarde, inauguraron la exposición 'IV Centenario de Cervantes'.
Además, este miércoles, Rajoy incorporó en su agenda su participacion el viernes en la exposición 'Miguel de Cervantes o el deseo de vivir', de José Manuel Navia en el Instituto Cervantes y después visitará la Caja de las Letras.
Además, el sábado, Rajoy participará en la Universidad de Alcalá de Henares al Acto Académico de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes' 2015 a Fernando del Paso, un acto que será presidido por los Reyes.

Mostrar comentarios