Jiménez Barrios saluda el consenso sobre la RTVE tras ser "claro ejemplo de manipulación política"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha saludado este viernes el acuerdo alcanzado este jueves en el Congreso de los Diputados sobre el procedimiento de elección del representante de RTVE tras ser "claro ejemplo de manipulación política".
EUROPA PRESS

El vicepresidente ha informado a los periodistas, en el marco de la toma de posesión del delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, que "es saludable que se diera el acuerdo" de este jueves, del que ha resaltado que "lo importante es que le quita la facultad al Gobierno de elegir al representante" de la Radio Televisión de forma unilateral.

Asimismo, ha indicado que "lo que hace el Congreso es muy similar a lo que ocurre en el Parlamento andaluz, que hace que la Radio Televisión se tenga que elegir por dos tercios o tres quintos en función de si es primera vuelta o no. Por tanto, bienvenido sea".

Esta decisión lo que implica es "una labor de consenso y diálogo de las fuerzas parlamentarias para llegar ahí que hasta el momento en Andalucía no ha sido posible". Con todo, ha asegurado que "siguen las negociaciones" a la hora de llegar a consenso, pero "lo más importante es que la Radio Televisión tiene un consejo de administración elegido por el Parlamento, un órgano de control directamente en la Cámara, un consejo profesional dentro elegido por los propios trabajadores y además todo el Parlamento para su control".

Mostrar comentarios