Mario Jiménez será responsable de Organización en la gestora del PSOE y tendrá de adjunta a Ascensión Godoy

EUROPA PRESS

La gestora, que este lunes ha celebrado su primera reunión, está integrada por el presidente asturiano, los andaluces Mario Jiménez y María Jesús Serrano, las extremeñas Asunción Godoy y Soraya Vega, el balear Francesc Antich, el riojano Francisco Ocón, la canaria María Dolores Padrón, el valenciano José Muñoz Lladró y el cántabro Ricardo Cortés. Todavía falta por nombrar al representante del PSC, cuyo nombre saldrá del congreso que este partido tiene previsto celebrar en noviembre.

El andaluz Mario Jiménez, hombre de confianza de Susana Díaz, será el portavoz de la gestora y responsable de Comunicación y Organización. El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía tendrá como adjunta en esta última área a la extremeña Ascensión Godoy, secretaria de Organización del PSOE extremeño desde 2008 y próxima a Guillermo Fernández Vara.

La exconsejera andaluza y diputada nacional del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano, también cercana a Susana Díaz, estará al frente del área de Política Autonómica y Administración Pública, mientras que el valenciano José Muñóz Lladró, portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes y portavoz de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, se ocupará del área de Economía, Empleo y Sostenibilidad.

La tinerfeña Lola Padrón, presidenta del PSOE de Canarias, se encargará del área de Política Municipal, mientras que el cántabro Ricardo Cortés, diputado autonómico y exeurodiputado, será responsable de Unión Europea y Política Internacional.

El área de Igualdad y Movimientos Sociales corresponderá a la extremeña Soraya Vega, secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura y patrona de Fundación Mujeres, y la de Justicia y Libertades Públicas estará a cargo del senador y expresidente balear Francesc Antich.

Finalmente, Francisco Javier Ocón, secretario de Organización del PSOE de La Rioja y diputado regional, se encargará el área de Educación y Sanidad.

Mostrar comentarios