XII LEGISLATURA. EL HIJO DE UNA DIPUTADA AUTONÓMICA DEL PP FALLECIDA EN EL ALVIA GRITA CONTRA PASTOR EN EL CONGRESO

Víctor Taibo, hijo de la exdiputada del PP en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón, fallecida en el accidente del Alvia de 2013, gritó este martes en el Congreso de los Diputados contra la nueva presidenta de la Cámara Baja, la popular Ana Pastor, cuando ésta fue elegida para el cargo.
Cuando terminó el recuento de la segunda vuelta, en la que Pastor derrotó al candidato socialista, Patxi López, por 169 votos a 155, Taibo exclamó desde la tribuna: "Ana Pastor, insolidaria con las víctimas del Alvia".
Pastor, hasta ahora ministra de Fomento, ocupaba ya el cargo cuando se produjo el accidente del tren Alvia el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela. Una de las 81 personas fallecidas en aquel suceso fue la madre de Taibo y entonces diputada del PP en la Asamblea de Madrid, María Teresa Gómez-Limón Amador.
La protesta de Taibo va en la línea con lo que expresó esta mañana en un comunicado la asociación de víctimas Plataforma Víctimas Alvia 04155, para la que el nombramiento de Pastor, avanzado ayer por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "es una auténtica burla para las víctimas".
La plataforma señaló que la semana pasada la Agencia Ferroviaria Europea, máximo órgano técnico de la UE en materia de seguridad ferroviaria, denunció el incumplimiento de la Directiva Europea de Seguridad Ferroviaria por parte del Ministerio, por la que "debería abrirse una investigación que cumpla con las exigencias de independencia”.
“En cualquier país europeo una persona con este currículum y que ha hecho todo lo posible para que no se sepa la verdad de una tragedia que quitó la vida a 81 personas e hirió a más de 144, no sólo no sería la tercera autoridad del Estado, sino que habría dimitido”, concluía el comunicado.

Mostrar comentarios