XII LEGISLATURA. PARTE DEL SENADO LAMENTA QUE BARBERÁ SE CONVIERTA DE NUEVO EN SENADORA

La jura del cargo de senadora por parte de Ritá Barberá provocó este martes en la Cámara Alta el lamento de parlamentarios de la oposición que recibieron con un sonoro ‘ooohh’ el momento en el que juraba.
Este episodio se produjo en el momento en el que la exalcaldesa de Valencia procedió a formalizar la toma de posesión de su escaño de senadora durante la sesión inaugural de la XII Legislatura en el Senado.
Barberá juró acatar la Constitución al ser preguntada por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, tras lo cual procedió a dirigirse a su escaño. En ese momento, parlamentarios de la oposición rompieron el silencio con un ‘ooohh’, en clara referencia a la petición que partidos como PSOE y Ciudadanos han hecho para que la exalcaldesa abandone el Senado por las investigaciones de corrupción que le rodean.
Durante la jura, los senadores de Podemos destacaron por utilizar una fórmula diferente, al señalar que acataban la Constitución “por imperativo legal”. Ramón Espinar señaló además que luchará para que no haya “nunca más sin sus gentes, sin sus pueblos y sin sus mujeres”.
Además, los senadores de ERC acataron la Constitución en nombre de la “nueva república catalana”.
También siguieron esa línea de acatamiento de la Constitución otros senadores, como la de Podemos-En Marea. “Prometo sin renunciar a mis principios republicanos, prometo defender al pueblo gallego y poner las instituciones al servicio de la clase trabajadora. No pasarán”, afirmó.

Mostrar comentarios