XII LEGISLATURA. LA MESA DEL SENADO REPITE COMPOSICIÓN Y CONTARÁ DE NUEVO CON EL PNV

La Mesa del Senado de la XII legislatura, que se constituyó este martes, tiene la misma composición que en la anterior en cuanto al reparto entre partidos y personas.
El presidente vuelve a ser Pío García-Escudero por tercera ocasión consecutiva. Junto a él, el senador del PP Pedro María Sanz y el senador del PSOE Joan Lerma son los vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
Además, los populares Luis Aznar Fernández y María Adelaida Pedrosa, la senadora del PNV María Eugenia Iparraguirre y el socialista Juan Carlos Raffo son los cuatro secretarios.
EN PRIMERA VUELTA
Todos ellos ocuparon los mismos cargos en la Mesa tras las elecciones del 20-D. De esta forma, el PP vuelve a tener mayoría absoluta, no solo en la composición de la cámara con sus 150 senadores, sino que cuenta con cuatro de los siete miembros de la Mesa del Senado.
García-Escudero consiguió ganar en primera votación con un total de 151 votos, superando a la senadora de Podems Miren Gorrochategui, que contó con 20 apoyos.
En la votación de vicepresidencias, Sanz fue el primero al conseguir 150 votos, mientras que Lerma fue segundo con 65. Además, 45 de los votos fueron en blanco y dos, nulos.
En último lugar, se procedió a la votación de secretarios, donde tampoco hubo sorpresas. Los senadores del PP Luis Aznar Fernández y María Adelaida Pedrosa, con 134 y 123 votos, junto a Iparraguirre con 70 y Raffo con 62, completaron la composición de la Mesa. Miren Gorrotxategi, de Podemos, logró 20 votos y no estará en la Mesa de la Cámara Alta.

Mostrar comentarios