Leiceaga se compromete a que el PSdeG trabajará con "ilusión y ganas" en el Parlamento "en favor" de Galicia

EUROPA PRESS

Tras poner de relieve, en declaraciones a los medios al término del pleno, lo "razonable" del acuerdo entre los grupos de la oposición para ocupar los puestos institucionales del Parlamento, Leiceaga ha avanzado la presentación de iniciativas "en favor del empleo, los sectores productivos y los servicios públicos de calidad".

Se trata, tal y como ha sintetizado, de llevar al Pazo do Hórreo "los intereses y los problemas del conjunto de la ciudadanía de Galicia". "Es nuestro compromiso; a partir de ahora podremos hacer el trabajo con decisión, interés y eficacia", ha enfatizado el socialista.

Preguntado sobre si teme que la inestabilidad en la que está sumido su partido afecte a su actividad en la Cámara, Leiceaga ha recordado la "autonomía" que siempre ha tenido el grupo parlamentario también por la propia dinámica de la institución, si bien, eso sí, ha asegurado que trabajará en "el marco político que decida la dirección del partido en cada momento".

Y, a raíz de las declaraciones del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, sobre que no sabe quién es su interlocutor en las filas socialistas, ha respondido que el mandatario podrá comprobarlo en su debate de investidura, previsto para noviembre, pues él mismo le dará la réplica.

Mostrar comentarios