Leiceaga recuerda que fue elegido para "hacer oposición al PP" y rechaza "hacer oposición a otros compañeros" del PSOE

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha recordado este lunes que él fue designado por el conjunto de los diputados de su grupo para "hacer oposición al PP" desde la Cámara gallega, de modo que ha rechazado "hacer oposición a otros compañeros" de su partido.
EUROPA PRESS

Ha sido su respuesta al ser preguntado en rueda de prensa sobre las críticas recibidas por parte del PSOE vigués, encabezado por el alcalde olívico, Abel Caballero, quien opinó que no está "legitimado" para desarrollar esta función.

Sin querer profundizar "en cuestiones orgánicas" sobre si falta diálogo entre la gestora del PSdeG y la agrupación más numerosa de Galicia, Leiceaga ha subrayado que él sólo se va a dedicar a su trabajo en el Pazo do Hórreo.

"Si hay otros compañeros en el partido socialista que consideran que se trata de hacer oposición a otros compañeros del partido socialista, no es mi caso", ha zanjado, antes de responder a los periodistas que las disputas internas sólo dificultarán la labor de oposición al PPdeG si es lo único que se reflejan los medios de comunicación cuando deciden "libremente" qué publicar.

Lo ha dicho en una comparecencia ante los medios de comunicación para denunciar el "precariado" que se vive en la sanidad pública gallega, pues de los 2.500 médicos formados en los hospitales de la comunidad a lo largo de los últimos ocho años sólo se crearon 322 plazas estables.

Mostrar comentarios