ECONOMÍA Bruselas sanciona a Google con una multa récord de 2.420 millones

De Llera renuncia al escaño en el Parlamento andaluz para volver a la Fiscalía


SEVILLA|
De Llera renuncia al escaño en el Parlamento andaluz para volver a la Fiscalía

De Llera renuncia al escaño en el Parlamento andaluz para volver a la Fiscalía SEVILLA | EUROPA PRESS

De Llera renuncia al escaño en el Parlamento andaluz para volver a la Fiscalía

De Llera renuncia al escaño en el Parlamento andaluz para volver a la Fiscalía SEVILLA | EUROPA PRESS

El que fuera consejero de Justicia e Interior en anteriores gobiernos de Susana Díaz y José Antonio Griñán y diputado en la Cámara andaluza desde las últimas autonómicas, Emilio de Llera, ha formalizado la renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz para volver a la Fiscalía de Sevilla.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien en un comunicado ha agradecido a De Llera, que salió del Gobierno de Susana Díaz en su reciente remodelación, su "enorme entrega, trabajo riguroso, dedicación y profesionalidad".

"Le agradecemos enormemente su entrega incondicional a Andalucía", ha reiterado Cornejo, quien ha puesto en valor que un "profesional independiente de la talla De Llera, con casi 40 años de ejercicio profesional, haya hecho un paréntesis en su reconocida trayectoria en el mundo del derecho para dedicarse al servicio público y a trabajar por todos los andaluces".

El dirigente socialista se ha mostrado así convencido de que Emilio de Llera "seguirá prestando el mejor servicio a los ciudadanos desde la Fiscalía de Sevilla", puesto al que regresa tras finalizar su etapa en el Ejecutivo andaluz y en el Parlamento.

"Me siento profundamente orgulloso de haber podido compartir su etapa política, durante la que ha contribuido notablemente a hacer de Andalucía una tierra más justa socialmente", ha añadido el número dos del PSOE andaluz.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha considerado un "honor que un profesional independiente del prestigio de Emilio De Llera haya trabajado por todos los andaluces y sevillanos desde el Parlamento y desde el Gobierno andaluz".

"En un tiempo en que la política no goza de gran reconocimiento público, es una suerte que un profesional tan reconocido como De Llera haya querido dedicar unos años al servicio público, a tratar de mejorar la vida de los andaluces y sevillanos desde la administración autonómica y desde la Cámara andaluza", ha indicado en un comunicado.

CARMEN DOLORES VELASCO, SU SUSTITUTA

La dirigente provincial ha deseado toda la "suerte y los aciertos" al fiscal sevillano, que vuelve a su plaza en la judicatura, y también a la nueva diputada que ocupará su escaño, la socialista Carmen Dolores Velasco.

Sevillana de 41 años, Velasco figuraba como número nueve en la lista por Sevilla al Parlamento en las pasadas autonómicas. Licenciada en Filosofía y Letras, desde 2004 hasta ahora trabajaba en el Ayuntamiento de Guillena como agente de dinamización juvenil. Asimismo, desde 2010 es la secretaria de Organización del PSOE de Guillena.