López (PSOE) dice que si Rajoy no es investido el viernes "no se acaba el mundo" y "habrá que hablar"

López (PSOE) dice que si Rajoy no es investido el viernes "no se acaba el mundo" y "habrá que hablar"
López (PSOE) dice que si Rajoy no es investido el viernes "no se acaba el mundo" y "habrá que hablar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha subrayado este martes que si el 'popular' Mariano Rajoy no es investido presidente del Gobierno esta semana "no se acaba el mundo" sino que "habrá que hablar y todo el mundo tendrá que hablar".

López se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado qué quieren decir los socialistas cuando dicen que el PSOE será "la solución". "Algo tan natural como que la vida no se acaba mañana, esto es un proceso vivo", ha replicado.

El dirigente socialista ha dejado claro que sería "irresponsable" que el PSOE se lanzase a negociar con otros partidos mientras sea Mariano Rajoy quien tenga el encargo del Rey para intentar ser presidente. "No corresponde, no toca, no procede, estamos en la investidura del señor Rajoy y el PSOE tiene una posición que es votar no", ha dicho.

No obstante, tampoco ha dado pistas de que piense hacerlo después. Es más, ha subrayado que el propio Rajoy ha dejado claro que piensa seguir intentándolo aunque fracase esta semana, incluso antes de que pasen las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre.

Y, ante las constantes invitaciones de los miembros de Podemos para intentar formar un gobierno de izquierdas con los nacionalistas, les ha respondido que "lo de Podemos es muy bonito pero una cosa es decir y otra hacer" y ha añadido que "hoy no hay un presidente socialista en España porque Podemos no quiso".

En cuanto a la posibilidad de un pacto que aúne a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos --como pide el manifiesto que han suscrito el socialista Odón Elorza, el exdirigente de IU Gaspar Llamzares y el diputado de Compromís Joan Baldoví--, ha replicado que los socialistas ya lo intentaron y que Podemos y Ciuddanos se siguen vetando mutuamente.

"EL PSOE NO SE HA PRESENTADO PARA QUE GOBIERNE RAJOY"

El dirigente socialista ha recalcado que "el PSOE no se ha presentado a las elecciones para que gobierne el señor Rajoy". Si alguien quiere que se cambie de posición, ha añadido, tiene que plantearlo y llevarlo a discusión en el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos.

Por otro lado, ha tachado de "naif e intolerable" que Rajoy haya previsto las hipotéticas terceras elecciones para el 25 de diciembre para así presionar al PSOE porque ha creado un marco según el cual sólo habrá gobierno si los socialistas le apoyan.

Eso, a su modo de ver, es falso, y así lo demuestra el hecho de que la 'popular' Ana Pastor lograse ser presidenta del Congreso con 179 votos, gracias al apoyo de diputados nacionalistas.

Mostrar comentarios