MADRID. LA ASAMBLEA REPRUEBA AL CONSEJERO DE SANIDAD

El Pleno de la Asamblea de Madrid reprobó hoy al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, con los 80 votos a favor de los diputados del PSOE, Ciudadanos y Podemos y el rechazo de 47 parlamentarios del PP.
La diputada de Podemos en la Asamblea Mónica García defendió la reprobación del consejero, del que dijo que es “el caballo de Troya en nuestra sanidad”.
Indicó que Sánchez “carece de ningún proyecto” para la sanidad de Madrid y aseguró que desde su llegada a la Consejería “no se conoce rumbo ni planificación más allá de una suerte de decisiones arbitrarias e impulsivas tomadas a veces desde el desconocimiento y a veces incluso desde la prepotencia del cargo público que ostenta”.
Tras indicar que el consejero de Sanidad es “un filón para la antología del disparate”, añadió que “sus ocurrencias tendrían cabida en la película de José Luis Cuerda ‘Amanece que no es poco’, pero nos limitaremos a reprobarle por su incompetencia en el papel principal de gestionar la sanidad, que no es poco”.
“Frente a su mala gestión, frente a su particular casino de lo público, tenemos el trabajo de los profesionales, profesionales a los que usted ha ninguneado y que han alzado la voz pidiendo su dimisión, porque ya no confían en usted”, destacó García.
El diputado de Ciudadanos Enrique Veloso criticó la “nula planificación” de la citada consejería y la “improvisación y desatino, que no compartimos”, del consejero.
El diputado socialista José Manuel Freire criticó la gestión de Sánchez y sus contrataciones de personas “para altos cargos por servilismo y cultura cortesana”.
“Elevamos el tiro y reprobamos en su persona también a la presidenta regional, porque no tienen visión de futuro”, manifestó.
La diputada del PP Regina Plañiol calificó esta iniciativa de la oposición de “injusta, falaz, inconsecuente y mezquina” y rechazó la reprobación del consejero, del que destacó que “está entregado a conseguir la mejor sanidad de España”. Destacó los “logros” del consejero y criticó la “frivolidad de la oposición”.

Mostrar comentarios