MADRID. NUMEROSAS AGRUPACIONES SOCIALISTAS PIDEN QUE SE FIJE CUANTO ANTES LA FECHA DEL CONGRESO DEL PSOE

- Carmona pide a Margarita Robles y Zaida Cantedo que “sean leales al Comité Federal o entreguen el acta”. El secretario de Organización de los socialistas madrileños, Enrique García Rico, explicó hoy que han hecho llegar un escrito al Comité Regional del PSOE de Madrid, que se celebra hoy, firmado por más de 40 secretarios generales de agrupaciones locales pidiendo que se celebre un proceso de primarias y se ponga fecha al próximo Congreso federal con el objetivo de “restablecer la normalidad orgánica en el partido”.
Dijo que los firmantes del documento, entre los que está él, “representan el grueso del partido y a las agrupaciones más importantes y de los municipios más grandes” de la región madrileña.
Explicó que “se quiere que se fije cuanto antes" la fecha del Congreso, que es el “mejor instrumento para poder fortalecer nuestra organización en un momento difícil como el actual”.
“Este escrito pretende, como lleva haciendo la dirección regional del PSOE, acercar el partido a sus militantes”, manifestó el citado dirigente socialista, quien explicó que este texto no se votará porque “solo es para que se tenga en consideración en el debate de hoy”.
Sobre este mismo asunto, el concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital Antonio Miguel Carmona dijo, antes de entrar al Comité Regional, que defenderá la “unidad” de los socialistas.
Asimismo, afirmó que espera que Sara Hernández, “que se ha caracterizado por hacer propuestas de desunión”, traiga hoy iniciativas de “unidad”.
Respecto al próximo Congreso Federal del PSOE, dijo que “se hará cuando diga la Gestora, que está marcando muy bien los tiempos”.
ROBLES Y CANTEDO, LEALTAD O DIMISION
Dijo que defenderá en el Comité Regional que “aquellas personas independientes” la lista del PSOE por Madrid que votaron ‘no’ en la investidura de Rajoy que “sean leales al Comité Federal o entreguen el acta”, refiriéndose a Margarita Robles y Zaida Cantero.
Sobre este mismo asunto, el alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-Madrid, Manuel Robles, dijo que la opinión de Carmona es “otra más” y que no la comparte, “como la mayor parte de la militancia”.
Pidió a Carmona que sea “coherente” porque no se puede pedir “a la vez unidad y dimisiones”.
Robles, otro de los firmantes del documento, dijo que “pretendemos plantear a la Gestora que elabore un calendario antes de fin de 2016 para poner fecha a los procesos de primarias y al congreso que elegirá una nueva dirección”.
El alcalde de Móstoles, David Lucas, no se quiso pronunciar sobre la propuesta de Carmona porque esa decisión corresponde a la Gestora.
De cara al futuro, dijo que “tenemos que cohesionar y unir ayudando a la dirección del PSOE” y consideró que este Comité Regional “tiene que servir para eso”.
También estuvo presente el diputado nacional y exsecretario general de los socialistas madrileños Rafael Simancas, quien hizo un “llamamiento a la unidad y al trabajo de los socialistas”.
Sobre el caso de las diputadas Robles y Castedo, dijo que, “en una organización democrática, cuando se vota hay que actuar en consecuencia”.
Tras decir que respeta “otras actitudes”, se mostró convencido de que las resoluciones que tome la Gestora serán “poco dramáticas”.
Respecto al próximo Congreso federal, que debe celebrarse “lo antes posible”, dijo que “lo importante es que sea de reencuentro”.

Mostrar comentarios