MÉNDEZ DE VIGO PROMETE UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN COMO RESULTADO DEL PACTO DE ESTADO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este lunes que la subcomisión parlamentaria creada para buscar un Pacto Social y Político por la Educación elaborará un documento que, tras ser votado en el Congreso, servirá de base a una nueva ley orgánica que redactará el Gobierno.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, Méndez de Vigo recordó que esta subcomisión se ha dado un plazo de seis meses para realizar sus trabajos, “que quizás sea un poco más”, y que estos se completarán con debates en el Senado con representantes de las comunidades autónomas.
“Primero vamos a escuchar todo lo que nos tienen que decir”, prosiguió, luego “vamos a dialogar”, y todo ello se plasmará en un informe sobre el que deberá pronunciarse el Congreso.
A partir de ahí el Gobierno elaborará una nueva ley Orgánica de Educación, que “recogerá lo que se haya discutido en la subcomisión”, declaró.
Preguntado sobre la posibilidad de que esta subcomisión mantenga sus trabajos si la legislatura terminase antes de lo previsto, Méndez de Vigo prefirió no contemplar esta opción.
Se mostró convencido de que la mera perspectiva de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación, “el primero en más de 40 años”, indica que la legislatura será estable.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, Méndez de Vigo aseguró que “en los debates de la subcomisión se abordará también la violencia de género", dado “el papel fundamental de la educación” en este terreno.
“Es un pilar fundamental (en la prevención), pues cambiar los comportamientos de adulto resulta mucho más difícil”, argumentó.
De hecho, comparó el fenómeno de la violencia de género con el del acoso escolar, pues en ambos se impone “la ley del más fuerte”, y abogó por implicar al conjunto de la sociedad, o del alumnado, en su solución.

Mostrar comentarios