MICAELA NAVARRO: SI RAJOY NO SE SOMETE A UNA INVESTIDURA “NO TIENE NINGÚN SENTIDO” QUE EL PSOE VALORE LA ABSTENCIÓN

La diputada y expresidenta del PSOE Micaela Navarro, una de las 17 dimisionarias de la Ejecutiva Federal la semana pasada, aseguró este miércoles que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se presenta a una hipotética sesión de investidura, los demás partidos, incluido el PSOE, decidirán qué hacen, pero en caso contrario “lógicamente no tiene ningún sentido que nosotros valoremos qué hacemos o no”.
La diputada socialista dijo que si el presidente del Ejecutivo en funciones “apuesta” por terceras elecciones “debería decirlo”. “Evidentemente si el PP y Rajoy hubiera decidido que quiere ir a unas terceras elecciones, probablemente no se someterá a una investidura, y si no se somete, lógicamente no tiene ningún sentido que nosotros valoremos qué hacemos o no”.
Si Rajoy se presenta a una investidura, agregó en declaraciones que realizó en el Congreso de los Diputados, “empezaremos los demás partidos políticos, primero el PSOE, a ver qué hacemos”. No obstante, explicó que el Comité Federal del PSOE puede celebrarse para tomar cualquier tipo de decisión y que ahora “todo va a estar en función de la necesidad que vea la propia gestora” presidida por Javier Fernández.
Asimismo, recalcó que las directrices del partido se toman desde “los órganos correspondientes” y pidió que no se viertan opiniones personales. “No soy yo, ni ningún militante ni dirigente del PSOE” quien haya de decir lo que se tiene que hacer, para a renglón seguido afirmar que considera “que en este momento soy la persona menos indicada para decir ni siquiera públicamente lo que yo creo que se debería hacer”.

Mostrar comentarios