Madrazo: La mejor opción para el desarrollo de las comunicaciones en Cantabria son los gobiernos del PP

Madrazo: La mejor opción para el desarrollo de las comunicaciones en Cantabria son los gobiernos del PP
Madrazo: La mejor opción para el desarrollo de las comunicaciones en Cantabria son los gobiernos del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, asegura que "la mejor opción para el desarrollo de las infraestructuras de comunicación en Cantabria son los gobiernos del PP".

Así lo ha defendido este sábado la candidata 'popular' durante una visita de campaña a Los Corrales de Buelna, durante la que ha afirmado que "hay un compromiso absoluto" de los gobiernos del PP con el desarrollo de las infraestructuras de comunicación en Cantabria.

Como ejemplo de este "compromiso", Madrazo ha aludido al proyecto de tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid que se ha comprometido a ejecutar el Ministerio de Fomento, dirigido por la 'popular' Ana Pastor, ahora ministra en funciones.

Y también ha recordado que ha sido con el PP en el Gobierno de España cuando se finalizaron las obras de la Autovía del Cantábrico (A-8) entre Solares y Torrelavega paralizada en 2010, durante la etapa del PSOE en el Ejecutivo central, o con el que se ha concluido la conexión, también en la A-8, entre Cantabria y Asturias.

Además, ha citado las inversiones realizadas en el Puerto de Santander y las mejoras en la red ferroviaria con Madrid, según ha informado en un comunicado el partido.

Madrazo ha afirmado que el "compromiso" del PP es "seguir fomentando estas infraestructuras" y ha aludido a la necesidad de una nueva conexión ferroviaria con Bilbao que sirva para "dejar atrás" la actual, que, según ha dicho, está "absolutamente obsoleta".

En este sentido, la candidata del PP ha señalado que esta obra "solamente será posible" si el Estado cuenta con suficiente dinero para acometer estas inversiones, para lo que se necesita seguir generando crecimiento económico y empleo.

En su opinión, solo así se generarán los recursos económicos suficientes para acometer el desarrollo de estas infraestructuras con las que el PP quiere favorecer la potenciación industrial de toda la comarca del Besaya y, en especial, del valle de Buelna.

AGENDA DEL PP PARA ESTE SÁBADO

Además de visitar este sábado Los Corrales de Buelna en compañía de, entre otras, por las diputadas regionales Cristina Mazas y Mercedes Toribio, exalcaldesa de este municipio, Madrazo acudirá esta tarde al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para asistir al Desfile de Moda Solidario para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

Allí, también está previsto que acuda el líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, y la presidenta de la Junta Local del PP de Torrelavega, María Luisa Peón.

También los otros candidatos desarrollarán agenda de campaña este sábado. Así, la de la candidata al Senado Esther Merino y la diputada regional Ruth Beitia, ha sido una visita a Val de San Vicente, mientras que la de Blanca Martínez, que también forma parte de la candidatura del PP cántabro a la Cámara Alta, incluye su presencia en una Feria Ganadera en Treceño (Valdáliga).

Martínez también tiene previsto asistir a un campeonato de pesca en Cóbreces.

Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura al Senado, Javier Fernández, y el candidato al Congreso Diego Movellán tenían en su agenda del sábado acudir a la festividad de San Bernabé en Rinconeda (Polanco).

Mientras, la también candidata al Congreso Natividad Fernández y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, asistirán esta tarde al Festival del Folclore de Cantabria.

Mostrar comentarios