El nuevo portavoz de En Marea denuncia que la "gran coalición" de PP, PSOE y C's no es coyuntural sino "estructural"

El nuevo portavoz de En Marea denuncia que la "gran coalición" de PP, PSOE y C's no es coyuntural sino "estructural"
El nuevo portavoz de En Marea denuncia que la "gran coalición" de PP, PSOE y C's no es coyuntural sino "estructural"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, tras anunciar que desde hoy asume el cargo que hasta ahora venía desempeñando la diputada Alexandra Fernández, de Anova, en virtud del acuerdo de rotación de la Portavocía pactado entre las fuerzas que componen En Marea --Podemos, Anova y Esquerda Unida (EU-IU)--.

Gomez-Reino, que es miembro de Podemos, ha comenzado su comparecencia ante los medios agradeciendo a Fernández (Anova) su trabajo estos meses como portavoz de la confluencia, que se integra en el grupo confederal de Unidos Podemos junto al partido morado, IU y la confluencia catalana de En Comú Podem.

A continuación, ha aprovechado para denunciar que el PP y sus socios de "gran coalición" se niegan a abordar la "crisis social, democrática y territorial" que atraviesa el país. "Esa gran coalición que llevamos tiempo ya sufriendo después del abstencionazo, que parecía puntual, es una cuestión de ámbito no coyuntural sino estructural", ha criticado.

Además, Gómez-Reino ha avisado de que esa "gran coalición" llega además "a otros niveles políticos como puede ser el autonómico", como demostró, a su juicio, la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado el pasado martes.

"INCAPACIDAD DEL GOBIERNO"

A este respecto, ha lamentado que "todos los presidentes del PP y el PSOE" que "asumieron los recortes del Gobierno central están poniendo en peligro los servicios sociales fundamentales que tienen que dar a la ciudadanía las Autonomías".

El nuevo portavoz de En Marea ha hecho también hincapié en la "incapacidad del Gobierno del PP de convocar una Conferencia de Presidentes en la que todos los territorios del Estado se puedan sentir cómodos", en referencia a la ausencia de los presidentes de Cataluña y País Vasco.

"Parece que el PP simplemente utiliza la convocatoria como maquillaje para tratar otras cuestiones de la agenda de la opinión pública", ha acusado, al tiempo que ha defendido que "la sociedad española está más avanzada que los partidos del bipartidismo" en lo que la "concepción territorial se refiere". "Toca demandar una actualización en ese sentido y vamos a trabajar para que así se haga", ha asegurado.

En cuanto a la Diputación Permanente ha denunciado que el PP continúe con su "dinámica" de "bloquear al actividad legislativa" al haber impedido que en el debate de este jueves se trataran peticiones de comparecencia relativas al accidente del Yak-42 y los refugiados.

Mostrar comentarios