En Marea llama en Vilagarcía a aprovechar "el momento histórico" para "echar del gobierno" al PP

En Marea llama en Vilagarcía a aprovechar "el momento histórico" para "echar del gobierno" al PP
En Marea llama en Vilagarcía a aprovechar "el momento histórico" para "echar del gobierno" al PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primero en hablar fue el diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Juan Manuel Fajardo, quien hizo referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy hablando de los "malos". "Para Rajoy y el PP sois los malos, lo dijo Rajoy estos días. Así que agradezco a los malos de Vilagarcía que se acerquen hasta aquí para demostrar por qué hay que echarlos de las instituciones", ha proclamado.

La candidata al Senado Vanessa Agobia aseguró que se acabó "el tiempo de la resignación y la resistencia", porque el 26 de junio salen "a ganar al PP". "En Marea está por la gente, no por los privilegios", ha reivindicado.

El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, criticó la "dejación de funciones" para con la mayoría social. "Consiguieron saquearnos, teniendo delante a unos incompetentes. Cuando hablamos de régimen podrido, decadente, solo hay que mirar al presidente Rajoy o Feijóo", ha dicho, dirigentes, ambos, a los que ha acusado de ser "una mezcla de personas sin ética, moral y escrúpulos capaces de cualquier cosa por sus intereses, pero también incompetentes y pésimos gestores".

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, por su parte, comenzó afirmando que "en este país se abrió una luz de esperanza" y ha augurado que "esto será un punto de inflexión de una nueva sociedad, igualitaria, distinta, que permita volver a estar orgullosos de la clase política".

Dijo, además, que la gente, a mayores de votar el 26, tendrá que vigilar "que se cumpla lo prometido". "Lo democrático es rendir cuentas", ha incidido.

Mientras, el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso arrancó asegurando que "se está al principio de acabar con el austericidio" y señaló que es "normal que estén nerviosos" ya que "se les puede acabar el chollo del capitalismo de amiguetes".

Por último, la número dos al Congreso de En Marea por Pontevedra, Ángela Rodríguez, comenzó con un recuerdo a la última víctima de la violencia machista en Vitoria, antes de censurar que "el gobierno del PP recortó en partidas contra violencia de género".

Además, ha advertido de que, en el actual escenario, o se da "un paso para delante de una vez por todas o un paso atrás", y ha animado a "elegir entre un país que rescata a los bancos, de tristeza, de pobreza" u otro en el que se rescata "a los autónomos, las personas, a los pensionistas" y "que financia escuelas públicas".

La encargada de cerrar el acto en Vilagarcía fue la cabeza de lista de En Marea por Pontevedra, Alexandra Fernández, que animó a la gente a continuar porque "esta vez se pueden cambiar las cosas". "Estamos rozando con los dedos, estamos a nada de ganar", ha dicho.

En este sentido, ha apelado a "la ilusión desbordante pero también" a "la razón" y "la inteligencia para entender el momento histórico y poder avanzar".

Mostrar comentarios